Capilla del Cristo Crucificado y Presbiterio

 
CAPILLA DE CRISTO CRUCIFICADO 
 
Presidida por la imagen de Jesús Crucificado o Cristo de la Buena Muerte (1945) realizado en talla de madera policromada. A la altura de sus pies, a ambos lados, se encuentran las dos primeras pinturas que pintó José Segrelles para la parroquia: el Santo Sudario y la Santa Faz. 
 
A los pies del Cristo está el frontal antiguo del Altar Mayor, de talla de madera dorada y plateada.
 
 
PRESBITERIO
 
Se encuentra situado en la parte superior de nuestra iglesia y está separado por unas gradas de jaspe y una barandilla de mármol con pilastras de bronce doradas. En la bóveda estrellada poligonal se puede observar que, a diferencia del resto de la nave, es lisa sin dibujos. 
 
El ALTAR se encuentra sobreelevado y ligeramente desplazado hacia atrás. Las dos columnas que sustentan  la mesa están decoradas con la imagen de los evangelistas talladas sobre mármol blanco. En el arcosolio se representa la visión del Apocalipsis del Cordero degollado que abre el libro de la vida, cerrado con siete sellos,  y recibe la alabanza de los cuatro evangelistas y de los ancianos. 
 
La SEDE se encuentra situada a la derecha del Altar. La Sede siempre es ocupada por el presbítero que preside la celebración. 
 
El AMBÓN es el lugar desde donde se proclama la Palabra de Dios. Está situado a la parte izquierda del presbiterio. Se trata de un ambón de madera de estilo sobrio y moderno, aunque habitualmente está cubierto con algún tejido que nos indica el tiempo litúrgico en que estamos.